Ginebras



Origen: INGLATERRA




Tanqueray Ten:
Tipo: “London Dry”.
La receta y proceso de elaboración de su creador, (Charles Tanqueray), se mantiene sin adulterar en la actualidad.Suave y elegante, rotunda en retrogusto, una de las ginebras mas polivalentes del mercado, para realizar una mezcla,(una de sus mejores cualidades).Ligera y muy digestiva, perfecta para después de una comida copiosa. Elaborada en un proceso total de cuatro destilaciones: Las tres primeras, (triple destilación), para así alcanzar un grano de alcohol neutro 100%, (hecho que la convierte en una de las más neutras). Terminando el proceso, en una cuarta y última destilación, en un pequeño alambique tradicional, de tamaño “Nº 10”, de ahí su nombre. En esta ultima destilación, se añaden los cítricos frescos, los botánicos y flores de camomila. Consiguiendo, unos suaves aromas en la esencia de esta especial ginebra. Para mí una de las mejores del mercado.





Martin Miller´s: (La Gin de las tres mil millas)
Tipo: “London Dry”.
Creada en 1999, no fue creada por el “Boom” del Gin & Tonic, sino más bien por el ímpetu y la ambición de fabricar la mejor GIN.
Destilada en dos destilaciones independientes, la primera para el enebro y botánicos, para ser después mezclada con una destilación independiente, de cítricos de cáscara de naranja amarga de Sevilla, el limón y la cáscara de limón. 
Una vez mezcladas las dos destilaciones, la Gin viaja a 1.500 millas desde Birmingham hasta Borgarnes,(Islandia), de aquí el nombre de las tres mil millas. Una vez en tierras Islandesas, se fusiona con el agua más pura, natural y suave que existe en la tierra, agua de glaciar.
En la actualidad, es el agua, la que realiza el viaje, desde Islandia, hasta Birmingham. (Es más rentable).
Una Gin, con mucha transparencia y muy brillante, con aromas claramente percibibles, de cítricos, florales, cilantro, raíz de regaliz, jazmín y lavanda. Suave al paladar y con un toque de dulzor, muy característico de esta Gin. Dando un retrogusto, largo, suave, elegante y agradable, en el que sale a relucir, el enebro, y algunos de los botánicos que contiene.
Se recomienda, con tónica Fever Tree, o con una tónica de burbuja muy fina, y lo más suave posible.
Creo que el objetivo, por el que fue creada esta Gin, ha sido muy conseguido.
(The Gin-Tonic Blogger)