domingo, 17 de mayo de 2009

Martin Miller´s, (La Ginebra de las tres mil millas)



Martin Miller´s: (La Ginebra de las tres mil millas)
Tipo: “London Dry”.
Creada en 1999, no fue creada por el “Boom” del Gin & Tonic, sino más bien por el ímpetu y la ambición de fabricar la mejor GIN.
Destilada en dos destilaciones independientes, la primera para el enebro y botánicos, para ser después mezclada con una destilación independiente, de cítricos de cáscara de naranja amarga de Sevilla, el limón y la cáscara de limón. Contribuyendo así a una clara diferenciación de los sabores. Elaborada en alambique de cobre batido, con una antigüedad de más de cien años, y creado por “John Dore & Co”, considerado como el “Rolls Royce”, una de las mayores características de este alambique es la gran temperatura que alcanza para la destilación, único en el mundo.
Una vez mezcladas las dos destilaciones, la Gin viaja a 1.500 millas desde Birmingham hasta Borgarnes,(Islandia), de aquí el nombre de las tres mil millas. Una vez en tierras Islandesas, se fusiona con el agua más pura, natural y suave que existe en la tierra, agua de glaciar, filtrada lentamente, en la roca volcánica, por los acuíferos subterráneos existentes en la zona, hasta llegar al manantial, con más de 800 años de antigüedad. Esta agua es hasta diez veces más pura, que la mayoría de las embotelladas existentes en el mercado.
En la actualidad, es el agua, la que realiza el viaje, desde Islandia, hasta Birmingham. (Es más rentable).
Quiero recordar después de esta última mezcla, que todo destilado, puro, extraído del alambique, es prácticamente alcohol puro, llegando a alcanzar los 100º %, de volumen de alcohol. Esto quiere decir que se debe rebajar con agua, hasta alcanzar los grados deseados por cada fabricante. Significa que hasta 60%, y rara vez menos de 50% de su Gin o Aguardiente, es agua. Cuanto más pura sea el agua, mejor.
Una Gin, con mucha transparencia y muy brillante, con aromas claramente percibibles, de cítricos, florales, cilantro, raíz de regaliz, jazmín y lavanda. Suave al paladar y con un toque de dulzor, muy característico de esta Gin. Dando un retrogusto, largo, suave, elegante y agradable, en el que sale a relucir, el enebro, y algunos de los botánicos que contiene.
Se recomienda, con tónica Fever Tree, o con una tónica de burbuja muy fina, y lo más suave posible.
Numerosos premios avalan su calidad, diez galardones: Tres Dobles de Oro en San Francisco” World Spirit Competition”, más dos Trofeos Absolutos, Tres Oros y Dos Platas más, en el “International Spirits Challenge”.
Creo que el objetivo, por el que fue creada esta Gin, ha sido muy conseguido.
(The Gin-Tonic Blogger)

No hay comentarios:

Publicar un comentario